Haz diana en tus objetivos

Diana en los objetivos

La percepción que tenemos de las cosas, personas y situaciones juega un papel primordial a la hora de interactuar con ellas.

En unos estudios realizados en la Universidad Nacional de Corea del Sur seleccionaron a un grupo de tiradores de arco experimentados. Su tarea era disparar a una diana que se encontraba a 50m de distancia. Justo después del tiro, les hacían girarse y ésta se retiraba, de manera que no sabían si habían acertado o no y luego les pedían que indicaran el tamaño del centro de la diana, que variaba desde 10mm de diámetro hasta 27mm. El curioso resultado de este experimento fue el siguiente: los arqueros que habían acertado el tiro dibujaban la diana más grande que los que habían fallado.

¿Qué siginifica esto? Cuando nos marcamos un objetivo, solemos tener una imagen de él (aunque no seamos conscientes de ello). Cuanto más grande, más probabilidades tendremos de que se cumpla, ya que inconscientemente lo estaremos proyectando como más fácil y alcanzable.

Por lo tanto, te propongo un ejercicio sencillo. Piensa en un objetivo que tengas.Ahora cierra los ojos e imagínatelo. Obsérvalo atentamente. Dónde está: a tu izquierda, al centro, a la derecha. ¿Es pequeño o grande? ¿Es en color o en blanco y negro? Una vez lo tengas situado y formado, agrandalo todo lo que puedas y acércalo hacia ti, tanto que casi lo tengas encima. A partir de ahora, imagínate cada día este objetivo durante unos minutos. No te olvides de su enorme tamaño, le estarás dando a tu inconsciente un claro mensaje: este objetivo es sencillo, ¡vamos a por él!

Ahora ya lo sabes, si proyectas una gran imagen de tus objetivos, tus flechas darán en la diana con mucha más facilidad.

¡Apasiónate, vive, cambia!

Silvia Llop, psicóloga (colegiada núm. 20495)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s