Nuevo año, nueva esperanza

Feliz año nuevo

En estas fechas, es muy común preguntar a los demás eso de “qué pides para el año nuevo“. Me he dado cuenta, con gran sorpresa, que la mayoría de gente responde “quedarme como estoy“. Lo que es irónico es que estas mismas personas se han quejado de la crisis, de su situación laboral, sentimental, etc. Por lo tanto, ¿qué les impulsa a responder semejante incoherencia? El miedo al cambio.

Lo conocido es familiar y si has aprendido a lidiar con ello, se convierte en cómodo. Es la forma en que conoces tu mundo y con la que te enfrentas a él. Si tu situación muta, deberás desarrollar nuevas herramientas para afrontar los cambios (sean positivos o negativos, a tu parecer). Pero en esta vida, el objetivo principal es aprender, mejorar y avanzar. Por lo tanto, tienes que abandonar tus patrones antiguos que te limitan y salir a buscar nuevas perspectivas. Esto sólo puede lograrse si abres tu mente y tomas una actitud de valentía y optimismo hacia el cambio.

Para empezar el nuevo año con esta mentalidad, deberás confeccionar una lista de propósitos. Es simple, piensa qué te gustaría pedir en todos los sectores de tu vida y escríbelo en un papel, como si de una carta a los Reyes Magos se tratara. Guárdala en algún sitio donde te acuerdes de su existencia y cada mes analízala, marca los deseos cumplidos y pon tu energía en marcha para conseguir que los demás se hagan realidad.

Empieza el año proponiéndote nuevas metas y objetivos. De esta forma, te estarás retando a lograr todo aquello que desees.

Felices fiestas y que tengas la mágica entrada para el nuevo año que te mereces.

¡Apasiónate, vive, cambia!

Silvia Llop, psicóloga (colegiada núm. 20495)

Anuncios

2 comentarios el “Nuevo año, nueva esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s